Mar Bastidas

inquilino/a

Pagar el IBI al rescindir contrato alquiler
Hace 2 semanas recibimos un burofax donde la propiedad nos informaba de la no prórroga de nuestro contrato de alquiler. A día de hoy, nos han enviado una resolución pidiendo que paguemos el IBI correspondiente a los 7 años de alquiler de dicha vivienda. Sin embargo, nosotros los inquilinos, entendimos que el IBI estaba incluido en el total del alquiler. A demás, durante estos 7 años nunca nos han reclamado el IBI. En nuestro contrato de alquiler con dicha propiedad en el 2011 hay una cláusula que reza: "Independientemente de la renta pactada, serán a cargo del arrendatario los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, así como sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspodan a la vivienda arrendada o a sus accesorios si los tuviere. De su importe anual resulta que el coste mensual de los gastos y servicios a los que se refiere el apartado anterior,en la fecha de celebración del presente contrato es mensualmente el siguiente: impuestos que correspondan de basuras según rbo mpal e ibi, tasa de recogida de basuras descrito anterior. Dichos gastos, se actualizarán anualmente repercutiendo al arrendatario las variaciones que se produzcan y se señalarán en concepto aparte de la renta pero integrados en el recibo del alquiler". Aquí está nuestra duda: En todos estos 7 años nunca en nuestro recibo de alquiler se han señalado dichos gastos(IBI: Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y tasa de recogida de basuras) en concepto aparte de la renta. Y siempre hemos entendido que estaban "integrados en el recibo del alquiler". Gracias de antemano por vuestra respuesta
  • Preguntado por: Mar Bastidas
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La redacción de esa cláusula es bastante discutible, por otra parte el hecho de que en SIETE años no les hayan cobrado el IBI permite ahora negarse a pagarlo, todo depende de las ganas de pleitear que tengan. La lectura de este enlce les puede orientar:
    El retraso desleal en el ejercicio del derecho