Doris Pernia

inquilino/a

Vivo en un piso y el presidente quiere que pague más de comunidad
Cuando nos mudamos eramos 4, mi esposo,mis dos hijos pequeños y yo, pero hace dos meses han venido a nuestra casa un amigo de mi esposo y mi primo, entonces el presidente de la comunidad nos exige que paguemos más porque ellos están generando gastos de comunidad, nosotros pagamos 40 al mes y quieren que paguemos 20 más en negro, que si no lo pagamos nos denuncian. El dueño sabe que con nosotros viven dos personas más, porque al principio yo le dije que mi hermana y mi cuñado se venían con nosotros y él me dijo que estaba bien, lo que pasa es que ellos nunca se vinieron, ahora tenemos estas dos personas en casa y el presidente dice que estamos alquilando habitaciones y que ellos también deben beneficiarse. Nosotros para no tener problemas le dijimos que sí y le hemos pagado sólo 10 euros más y nos ha reclamado y amenazado con denunciarnos.

Me gustaría que me aconsejaran por favor, porque el ambiente es terrible no nos dejan en paz, ¿qué hacemos?

Atentamente
  • Preguntado por: Doris Pernia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • gina_gaby

    inquilino/a

    Hija en tu caso pueden entrar 30 personas si quieres , no tienes k pagar más de comunidad si el dueño lo sabe, la comunidad es fija cada apartamento paga lo que debe y nada más, no te dejes engañar.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay comunidades en donde no tienen contadores individuales de agua, y los vecinos pagan el agua proporcionalmente a la cantidad de personas que viven en cada piso. No sé si será ese el caso. Pero aunque lo fuera, ni se paga en negro, ni el presidente amenaza a nadie.

    ¿Se llama vuestro presidente Al Capone o Luky Luciano?

    Lo que tienes que decirle al "presidente" es que vale, que te denuncie. Y que cuando venga la policía les vas a poner la grabación que habéis hecho con el móvil de su extorsión. Porque lo que está haciendo o intentando hacer es extorsión. Decidle que lo que tenga que deciros lo haga a través del propietario. Y por supuesto, ni un duro más de lo que os corresponda.