visiba

inquilino/a

¿Que puedo hacer si el casero entra sin consentimiento en el piso?

Estan alquiladas tres habitaciones de las cuatro que hay,es decir,es alquiler por habitaciones,pero mis compañeros y yo estamos artos de que el casero entre sin avisar. Ya hemos hablado del tema con el pero sigue igual. ¿Es  legal que entre?.¿Que podemos hacer mis compañeros para que el casero no entre en el piso?.¿Si no es legal que podria pasarle si le denunciamos?.Muchas gracias.

  • Preguntado por: visiba
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jordi Garcia

    profesional

    Estimado/a,

    Sí, es legal. Ustedes no tienen alquilada la vivienda, tan sólo las habitaciones.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El casero puede entrar a las zonas comunes del piso.

    Vosotros solo alquiláis vuestras habitaciones y supongo que el derecho a usar el resto del piso.

    Se podría solucionar poniéndoos de acuerdo y alquilando la vivienda completa.

    Solo así podríais cambiar la cerradura y denunciarle en caso de que entrara.

    Si no, no.

    Saludos - Papeleos Alquiler.