Janine

inquilino/a

¿Cuánto es la máxima fianza que pueden pedirte en un piso de alquiler si el que te lo garantiza está en el extranjero?

Hola, soy estudiante inglesa de 21 años con nacionalidad española. Mi padre me envía el dinero cada mes desde Inglaterra para pagar mis estudios y mi vida aquí. Recientemente he entrado a vivir en un piso de 40 m² y me han pedido una fianza de 3900 € porque yo no tengo nómina y el que me la garantiza está en el extranjero. A parte de pagar 300 euros de agencia. Después de hablar con algunos compañeros me han dicho que está fianza es bastante excesiva, teniendo en cuenta que el piso tampoco está en perfectas condiciones y que todavía tienen que arreglar algunos desperfectos. Así que me gustaría saber si esto es normal en mi caso, o simplemente he sido timada.

Gracias.

  • Preguntado por: Janine
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    ES normal que no se fien si no tienes ingresos. Y si no pagas no podrán intentar conrar del avalista si vive en el extranjero. La fianza, una vez acabes el alquiler , si entregas el piso tal y como te lo entregaron, te la han de devolver sin ningún tipo de problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja