Carlos J. Berral

inquilino/a

¿Qué cantidad se debe pagar por la fianza de un alquiler?
Nos están pidiendo la cantidad correpondiente a mes y medio de alquiler mensual.
  • Preguntado por: Carlos J. Berral
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que en el contrato debe constar separadamente el mes de fianza legal y el resto como garantía adicional.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Joan Azemar

    casero/a

    Te recomiendo que pagues esa fianza yo mismo pido una fianza equivalente a 3 mensualidades y he oído casos que pedian hasta 12 mensualidades.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si estamos hablando de un alquiler de vivienda, la fianza propiamente dicha (la que se ingresa en el organismo competente) es de un mes de renta. Pero, según la LAU, las partes podrán negociar cualquier tipo de garantía de cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.

    Y ahí cabe, una garantía adicional en metálico, un avalista, un aval bancario... etc