Anna Maria Pons

inquilino/a

Derechos inquilino
Hola, ante todo gracias por vuestra labor, nos sirve de mucha ayuda.  Hace unos días escribí una pregunta que hacía referencia a mi alquiler y mi casero que quiere vender el piso por mediación de la misma inmobiliaria que me lo alquilo.  Bien hable con el propietario y le dije el problema  que nos causa ya que nos queda un año de alquiler. La cosa es que la inmobiliaria ( parece ser la primera interesada,  por la suculenta comisión claro) le ha dicho que en la misma finca tiene otro piso por 1300euros para que el propietario nos convenza para cambiarnos y  así dejarle hacer la venta, el está dispuesto a pagar la diferencia.  Quiero saber si puedo tomar acciones legales en contra de esta inmobiliaria ya que me está estafando, haciendome primero un contrato, y luego pretende echarme para vender y que me cambie a otro piso (otro contrato nuevo) a un piso que cuesta 450 euros más al mes. Estamos locos???? Ni que me pague la diferencia el propietario, no me conviene. Entiendo que si esta dispuesto a pagar esos 450 euros /mes hasta la fecha que cumpla mi contrato, es decir febrero de 2019, entiendo que el comprador no está interesado si hay inquilinos. También decir que yo ya estoy viendo otros alquileres, porque ya me están agobiando, esta situación ya me está causando  ansiedad y no permitiré que se pisen mis derechos. Gracias por su ayuda.
  • Preguntado por: Anna Maria Pons
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana maría coincido con la respuesta que ha recibido, hablar de e s t a f a, son palabras mayores.
    Me pregunto ¿No sería más facil, si el casero está dispuesto a pgar eso que dice, hablar con él y que la indemnice adecuadamete por el perjuicio que le supone cambiar inesperadamente de vivienda? Lo que si le recomiendo es que ese acuerdo quede por escrito ya sabe:  -Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    En base a lo que leo, no veo muy claro que querría demandar...la inmobiliaria le ofrece cambiar a otro piso para facilitar la venta. Usted lo tiene tan facil como decirles que no. Dos cosas importantes, la primera es que con un contrato en vigor, el mismo debe respetarse y nadie puede obligarle a enseñar su vivienda a un futuro comprador. La segunda es que si el contrato es posterior al 6 de junio de 2013 y se produjera la venta de la vivienda, salvo que el mismo este inscrito en el Registro de la Propiedad, el nuevo propietraio no estará obligada a subrogarse en el contrato de alquiler.
    Espero haberle podido ayudar con la respuesta.
    Un saludo.