Olga Lidia

inquilino/a

¿Qué cantidad considera reparación grande o reparación pequeña?

Hola,

He visto en varias respuestas de profesionales los términos reparación grande y reparación pequeña. ¿hasta qué importe se considera una reparación pequeña?

gracias!

  • Preguntado por: Olga Lidia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Olga Lidia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Olga Lidia

    inquilino/a

    Muchas gracias! me queda claro con este enlace que me ha dejado, que ya sea la reparación o sustitución por vetuvez corre a cargo del arrendador puesto que es una condición imprescindible para la habitabilidad del piso.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Olga:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Olga Lidia

    inquilino/a

    Y si la reparación no es ni por negligencia del inquilino, ni por antigüedad como puede ser el caso de un calentador que hay dejado de funcionar, pero que en su día el servicio técnico dijo que el tiro de aire no tenía la inclinación necesari y por ello se apagaba todo el tiempo.

    Gracias!

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, aumque en la LAU no venga con una cantidad en concreto

    se suele tomar una averia pequeña de 50 a 100 € , la reparacion y es cosa del inquilino

    y si la reparacion es mayor o hay que cambiar el electrodomestico y no a sido por mal uso entonces es cosa del casero

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso es alqgo que debería fijarse en cada caso concreto en el contarto para evitar controversias posteriores a falta de ello le sugiero la lectura de este enlace donde puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    +- 100 - 130 euros, cada uno tiene un punto de vista, para muchos caseros seguro que llega hasta 200 euros.

    No obstante, solo se tendrá que hacer cargo el casero si es por antigüedad, si la reparación se debe a negligencia del arrendatario, por muy cara que sea esta deberá hacerse el mismo cargo de la misma.