Annay

inquilino/a

¿Tiene obligación de darme los recibos de los nueve meses pagados?
Tenía un contrato por once meses, a los nueve meses me he ido, el dueño se ha quedado con los dos meses de penalización más el mes de fondo, quiere 300 euros más por gastos de pintura , limpieza. Además no me quiere dar los recibos de los nueve meses
  • Preguntado por: Annay
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Todo pago se efectúa con recibo de factura o justificante. Ahora tienes las de perder. Podría denunciarte por impago. ¿cómo demostrarías el pago? Dices tenía un contrato. ¿cómo puedes tener contrato y no recibos de haber pagado? Podias estar en el piso hasta 5 años pues el contrato se prorroga automáticamente y el arrendador no pued echar al inquilino hasta los 5 años. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que si no te los diera, y tú has pagado en efectivo, podría hasta demandarte por impago de rentas y reclamar esos 9 meses de nuevo.
    ¿Cómo no exigías los recibos según hacías efectivo el pago? Si no tienes testigos de que has pagado esos 9 meses... cruza los dedos para que no te demande.