RRODRIGUES

inquilino/a

No tengo cotrato de alquiler y el propietario quiere que me vaya del piso.

El acordado era que me alquilaba el piso pero yo tendria que terminar la reforma que el empezó, llevo un año reformandolo y solo 6 meses vivendo en el y ahora que la reforma esta hecha y solo falta por poner los muebles de la cocina el propietario quiere que deje el piso, no tenemos contrato pues me dijo que cuando se terminase la reforma se haria uno.   me gaste mis ahorros en la reforma y no tengo a donde ir.

me puede echar?

  • Preguntado por: RRODRIGUES
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

     Art 17.5 En los contratos de arrendamiento podrá acordarse libremente por las partes que, durante un plazo determinado, la obligación del pago de la renta pueda reemplazarse total o parcialmente por el compromiso del arrendatario de reformar o rehabilitar el inmueble en los términos y condiciones pactadas. Al finalizar el arrendamiento, el arrendatario no podrá pedir en ningún caso compensación adicional por el coste de las obras realizadas en el inmueble. El incumplimiento por parte del arrendatario de la realización de las obras en los términos y condiciones pactadas podrá ser causa de resolución del contrato de arrendamiento y resultará aplicable lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 23.

    ¿Puede probar que ha realizado las obras? Por facturas, declaraciones de los industriales. Si puede, puede estar un máximo de 3 años, aunque el contrato sea verbal.

    Luche por sus derechos. Si no puede pagar uno, solicite abogado de oficio.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Morenita100

    Morenita100

    inquilino/a

    pero bueno desde cuando te alquilan un piso a cambio de que lo repares? Me parece un disparate lo que has hecho. No tienes ningun contrato con esta persona asi que te puede echar tranquilamente.  (no soy profesional ni nada pero es como yo lo veo)
    Un saludo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuatriplicada,quería decir