Snoopybcn1987

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si no me arreglan las humedades?

A ver, soy una inquilina, hace dos meses que tengo humedades porque la terraza de arriba está en mal estado. La inmobiliaria nos ha mandado el pintor y el dice que si, que nos lo arregla esteticamente, es decir, que rascará y pintará pero que la sensación de humedad permanecerá hasta que no arreglen la terraza de arriba. Eso es así? Y en el caso que sea así, que puedo hacer yo, como inquilina si lo unico que hacen, de momento es enviar a un pintor? Ya que yo, con la sensación de humedad tengo que dormir en el sofà.

Se les puede plantear legalmente que no pago alquiler hasta que arreglen la terraza de arriba y la humedad desaparezca realmente?

En este piso voy a estar 3 meses mas ya que estoy buscandome otro, no me gusta las soluciones que dan, legalemente no puedo dejar de pagar no?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: Snoopybcn1987
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede plantear la opción de dejar de pagar el alquiler porque si lo hace se expone a un desahucio por falta de pago en el que no podrá alegar las humedades y tendrá que pagar las costas.

    debe reclamar formalmente esa reparación que a lo mejor corresponde efectuarla a la Comunida de Porpietarios del inmueble.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler