angelrebelde

inquilino/a

Comparto piso y gastos y quiero que mi inquilino se marche, ¿cómo lo hago?
Hola..!  Antes que nada agradecer la informacion que solicito. Mi problema es que vivo de alquiler en un piso y por necesidad economica he tenido que compartir piso con otra persona y ha llegado un punto en que la convivencia es imposible, necesito que se marche. Hay un papel firmado a nombre de los dos por el cual yo le arrendo dicha habitacion por x dinero, sin ninguna clausula ni condicion, papel que tal vez se haya extraviado en su caso. El tema es que despues de hablar, y comentar en varias ocasiones mi decision, sigue con la misma de no querer abandonar el piso, porque supuestamente, no tiene donde ir y necesita "estabilidad emocional" (Tiene familia numerosa pero no quieren saber nada de esta persona) El contrato con el propietario del piso esta solo a mi nombre. Como debo de actuar, y que pasos debo de seguir en este caso, porque a mi me esta afectando ya demasiado en muchos aspectos Muchas gracias
  • Preguntado por: angelrebelde
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luis Hernan

    casero/a

    Búscate alguien que te regale la oreja y te saque la pasta para nada.
  • Nube

    inquilino/a

    No sé a qué viene esa contestación a Piscis tres, angelrebelde. Deberías estar agradecido de que se haya molestado en sugerirte una solución a tu problema, que quizás sea más grave de lo que supones.

    Tal y como lo cuentas, sospecho que has subarrendado esa habitación sin consentimiento del casero. Si se subarrienda sin el permiso escrito del arrendador, se puede resolver el contrato (art. 27.2.c LAU) incluso reclamando por los daños y perjuicios causados.

    Por otro lado, tu alquilado tiene los mismos derechos respecto a tí, que los tuyos respecto a tu casero.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Angel

    inquilino/a

    Deberias intentar de mil maneras de llegar a un acuerdo verbal con él, y de buenas formas que debe dejar la habitación y piso, de malas maneras dudo mucho que lo consigas y seguro se pone mas chulo.
    • Respondido por: Angel
    • Hace 7 años
  • angelrebelde

    inquilino/a

    Gracias por nada, en vez de experto deberias llamarte EL SIMPATICO por la forma de hablar que tienes la empatia que desbordas y la poca utilidad de tus comentarios
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Prueba de untarle el bolsillo, para que se vaya  previa renuncia en documento de seguir en la vivienda.