Rodolfo

inquilino/a

Contrato vencido hace más de 4 meses
Tengo contrato de alquiler de un local que me ofrecieron como piso. Venció 1 de Octubre de 2016,  la agencia dueña quiere que firme ahora una renovación y con aumento de alquiler además de pagar 180 por renovarlo, es esto así, puedo negarme al aumento y pago de renovación, bastaría una cláusula al contrato actual o este a dejado de tener valor por el tiempo que tiene vencido, en octubre de 2016 cumplió los 3 años
  • Preguntado por: Rodolfo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Amparo, si es su vivienda habitual tranquilo.
    Lo que no tengo claro es lo que comenta del local, el contrato es de un local o de su vivienda habitual?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento para USO DE VIVIENDA, y al cumplir los 3 años no se hizo nada... el contrato se ha prorrogado automáticamente por otro año más.

    Así que tranquilo hasta la próxima anualidad... en cuyo momento, si le avisan con 30 días de antelación, podrán negociar todo de nuevas o incluso dar por terminado el arriendo.