mamer

inquilino/a

¿Qué hacer si a los 5 años, me quiere subir mucho la renta, es legal?

Llevo 4 años viviendo en la misma casa, pagando todo religiosamente, estoy separada y con dos niñas menores a mi cargo. Me temo que para el año q viene la casera no tiene buenas intenciones ¿sería legal una subida desproporcionada? ¿Y que me dejara en la calle, cuando pago todo?

  • Preguntado por: mamer
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Si con 30 días de antelación al fin de la quinta anualidad, la propietaria le preavisa fehacientemente de la finalización del contrato, éste se extinguirá. Por tanto, si la propietaria así lo desea puede reclamarle la devolución de su vivienda, ya que usted habrá agotado su contrato.

    Para continuar en la vivienda habrá que firmar un nuevo contrato pactando de nuevo todas las condiciones, lo que significa que podrá elevar la renta tanto como considere oportuno, y que usted deberá aceptar, intentar negociar o marcharse.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si el arrendador   NO COMUNICA   rescisión contrato ( ART. 10 - PRÓRROGA CONTRATO- PASADOS  5  AÑOS ) ni el arrendatario ( Art. 9.1-CADA AÑO ), se prorroga por 3 años más, pudiendo el arrendatario rescindir contrato cada  anualidad ( ART. 9.1 ) comunicándolo por burofax con acuse de recibo 30 dias como mínimo ANTES FINALIZACIÓN ANUALIDAD o prórroga.

    Si el arrendador le comunica por burofax con acuse de recibo 30 dias ( o más)  ANTES DE LA FINALIZACIÓN de la 5ª anualidad, se acaba el contrato.  Pueden  negociar un CONTRATO NUEVO  Y   UD.  ACEPTARLO O  SI  SABE DE OTRO MÁS ECONÓMICO DEJAR ESTE PISO.

    Saludos,