alopro

inquilino/a

piso compartido

hola!

comparto piso temporalmente con mi ex, el alquiler esta a mi nombre y quedamos en que buscabamos cada uno nuestro piso y nos avisabamos con un mes de antelacion( tiempo con el que tb tniamos q avisar a la inmobiliaria). La fianza la pague yo tb! ac dos dias encontre piso y lo avise, no le devio de parecer bien y se va a finales de este mes, hay cuatro cosas que arreglar antes de marcharnos y no tngo garantias de q vaya a colaborar. me gustaria saber si puedo cambiar la cerradura del piso y echarlo ya que no va a cumplir con el contrato ni con su palabra!

  • Preguntado por: alopro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es complicado, ya que el puede demandarla por ello, y si prueba que ha estado viviendo allí, es más que probable que le den la razón.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No es tan fácil dejar el piso cuando a uno le conviene, tienes que contar con el beneplácito del arrendador, ya que si lo dejas, sin dar el preaviso legal antes de los treinta días al cumpleaños del contrato, el arrendador te puede pedir una indemnización

    El contrato de arrendamiento lo has de cumplir, ya que eres la arrendataría, tu ex, no figura en el mismo, si llevais más de dos años en el piso, lo único que puede hacer es pedir al arrendador continuar el contrato a su nombre.

    Y en cuanto a echarlo, atente a lo dispuesto en el convenio de separación o sentencia, si es que lo hay, en caso contrario aguanta hasta final de mes.