Pol Grogeng

inquilino/a

Quanto tiempo pasa de media en ejecutarse un deshaucio?

Piso alquilado en 2011 protección oficial alquiler alto e ingresos bajos 650€, alquiler 450+gastos agua luz, es un caso real en Catalunya el cual conozco, esta persona no dispone de internet por lo que me he ofrecido a hacer la consulta yo gracias.

  • Preguntado por: Pol Grogeng
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • pod

    casero/a

    Depende de varios factores, como la ciudad donde estés, el juzgado que te toque, la pericia del abogado, la mano que tenga el procurador, si hay oposición o no por parte del inquilino, osea si se celebra juicio o no, yo por desgracia he tenido que ejecutar varios y en Madrid el último se ha resuelto en 6 meses sin que haya habido juicio, osea no a habido oposición y directamente se va a la fecha del desahucio, resumiendo entre 5 y 7 meses, hace unos años se tardaba el doble, no es desahucio expréx pero algo se ha ganado.

    • Respondido por: pod
    • Hace 10 años
  • Pol Grogeng

    Pol Grogeng

    inquilino/a

    Gràcias por sus respuestas a todos, ahora mi conocido podra leer vel mismo  las respuestas

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Gracias Jan.

    Veo que haces incapié en que se haya pactado expresamente

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    Dicha normativa solo afecta a los contratos celebrados con posterioridad al 5-6-2013 en los que se haya pactado expresamente esa posibilidad. A día de hoy aún no he tenido ningún caso por lo que desconozco la eficacia o ineficacia de su aplicación práctica

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan, ¿funciona la nueva normativa express? La que con un acta notarial por impago del primer mes no se hace juicio y el oficial hace el alzamiento.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pol:

    Depende de varios factores, pero alrededor de 5 meses desde la interposición de la demanda.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El problema no es el tiempo,si nó la reclamación que se hará exigiendo el total de lo impagado + los gastos de las costas que pueden ser de 6-7000€ y que tarde o temprano deberá pagar su "conocido"

    De todas las formas el casero tiene su culpa