mascael

inquilino/a

El propietario de mi vivienda, que es una constructora, no quiere que ponga a mi nombre los servicios

EL propietario, contructora y empresa de todo tipo, no quiere que, ponga a mi nombre los servicios que yo pago, es decir, pago agua, luz, y calefaccion y agua caliente.

Todos estos recibos los pasan directamente a mi cuenta los suministradores, en cada caso, y me llega a veces y otras no, una factura a nombre de la sociedad de mi propietario, y como forma de pago mi nombre direccion y cuenta bancaria.

Mi propietario se ha percatado del cambio de uno de los suministros y me ha escrito indicandome que de ninguna manera puedo cambiar los suministros que yo pago, y que ademas si sigo asi (bla bla bla bla) Amenazas legales varias.

En mi contrato no pone que no pueda, eso si, pone que los suministros que esten a nombre del propietario, correran por cuenta del arrendatario.

Necesito ayuda urgente ya que para poder prorratear una factura digamos de 1000 euros de gas, debe de poder estar a mi nombre el contrato del gas. Saludos y gracias de antemano.

  • Preguntado por: mascael
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • mascael

    inquilino/a

    Lo siento, se me olvido indicar que tanto mi mujer y yo somos autonomos y tenemos un pequeño negocio "DESPACHO", por el cual podemos pagar el alquiler, y esta actividad se desarolla siempre en nuestra vivienda.

    • Respondido por: mascael
    • Hace 11 años
  • mascael

    inquilino/a

    Según tengo entendido y vengo haciendo desde hace 23 años, y según mi gestor por el cual pago al mes 95€ y me suelo fiar de el, puedo desgrabar consumos, ya que mi casa esta dada mi residencia como empresa. dejo este enlace a una web donde se explica tambien por lo que no entiendo su pregunta, cuando se sabe que es algo totalmente legal. Ahora si me dice usted que no es así, y que puedo tener problemas con el fisco, indiquemelo pues cambiaré de gestor, o tal vez me plantee poner una denuncia al que tengo, desde hace 20 años.

    Espero su respuesta y se lo agradezco de antemano.

    Un saludo.

    • Respondido por: mascael
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por cierto, tampoco entiendo eso de declarar la factura.

    acaso no hablamos del alquiler de una vivienda?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A mi me parece del todo correcta la postura del propietario y tampoco considero ese mail como una amenaza.

    Ya en el contrato se hacía mencion a que los suministros estaban dados de alta.

    Y tampoco estan diciendote que te van a echar sin dilación. Que sea causa de resolucion no implica que la misma deba ser rstimada judicialmente.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • mascael

    inquilino/a

    AL fin alguien me entiende.

    La factura lleva dos bloques, uno con datos del titular del contrato y otro con mis datos.

    Como e comentado, si esta factura ¿me vale para declarar?

    Ahora otro email con nuevas amenazas:

    Los motivos para negarnos a ceder los contratos de suministros vienen expresados en el contrato de arrendamiento, en su clausula SEXTA.-" Igualmente, la falta de pago por parte del arrendatario a las compañias suministradoras citadas o al arrendador en el supuesto del párrafo anterior, será causa de resolución del presente contrato de arrendamiento........".En el hipotético caso de que los suministros no estén contratados a nuestro nombre, no tenemos la potestad ni posibilidad para averiguar si el arrendatario está realmente al corriente de pago de estos suministros, por lo que no podríamos hacer efectiva la mentada clausula:

    Es decir, lo que quieren decir es, : queremos controlar el gasto, independientemente de todo. Y si algún inqluilino dejara de pagar suministros hecharlo sin mas dilación.

    No me parece correcto esta forma  de pensar, ya que si yo un mes tengo un problema de retraso en el pago, ya tengo a mi casero(contructora con sus metods), en lugar de la compañia suministradora detras mia para que haga el pago. Generando de esta forma roces innecesarios entre las partes, que ademas, ya existe un conflicto de 145 reparaciones sin realizar en la vivienda desde que ha sido habitada por nosotros.

    • Respondido por: mascael
    • Hace 11 años
  • mascael

    inquilino/a

    ¡¡¡Por fin alguien me entiende!

    escribo de nuevo, y doy las gracias de antemano.

    en mi factura, que e podido ver, vienen dos bloques de datos.

    en el bloque derecho, aparecen mis datos como contacto de pago, pero sin dni o cif.

    en el bloque izquierdo aparcen los datos del arrendador con su cif.

    ¿puedo declarar esta factura?

    si es asi, me vale esta opción.

    saludos y gracias.

    • Respondido por: mascael
    • Hace 11 años
  • mascael

    inquilino/a

    ¡¡¡¡Por fin! Alguien me entiende.

    el arrendador, se niega a poner a mi nombre o de mi mujer que el contrato es de los dos, los servicios.

    si es verdad que, las facturas vienen con dos bloques de datos:

    bloque izq, los datos de la empresa arrendadora.

    bloque Drch, mis datos, pero sin dni o cif.

    ¿si me pusieran el dni o cif en el bloque derecho valdria para declaracion?

    de esta forma si estaria conforme con la solución.

    muchas gracias por adelantado.

    • Respondido por: mascael
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Su arrendadora,debe hablar con las diferentes compañías y decir qu está la vivienda alquilada y que las fras.deben de ir a nombre del que las paga que es el inquilino.Usted no estaía obliga a pagar fras.a nombre de otro.Tiene derecho a que vayan a su nombre

  • mascael

    inquilino/a

    Respondo a todos muchas gracias, y una aclaración:

    las facturas no vienen a mi nombre, están a nombre de "edificadora ---, s. A. "

    con su cif, su dirección fiscal.

    lo unico que corren por mi cuenta bancaria.

    ¿yo puedo usar facturas que no está a mi nombre y meterlas en mi declaración?

    gracias.

    • Respondido por: mascael
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Javier, la empresa arrendadora supongo que lo que quiere controlar es que no le queden 'rotos' cuando el inquilino se marche, cosa algo frecuente.

    Lo que no entiende es de donde saca que el casero se beneficio de sus consumos, en cuanto tenga una inspección de Sociedades, hacienda detectaría que los ha pagado vd., según dice se los cargan en su cuenta.

    Si consigue que pongan a su nombre los recibos pues eso... lo ha conseguido y es perfectamente legal.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    mascael Debe de hablar y pactar siempre con su casero

    ¡qué manía de ir a nuestra bola!

    Evidentemente ,puede pactar con su casero que quiere otro contrato,pero al dejar el alquiler ,debe dejarlo como lo encontró.

    ¿de dónde saca que hacen negocio con su consumo? aunque venga puesto el nombre del dueño ,es a usted a quien facturan y usted puede poner dicho gasto en sus declaraciones.Si el casero no lo paga,tampoco lo puede desgrabar. ¿ha visto acaso su declaración?

    mascael Entiendo que mi respuesta no sea la que usted desea oir......pero no puedo hacer otra cosa.Tenga en cuenta que en el foro,contestamos lo que nuestra esperiencia nos dicta

  • mascael

    inquilino/a

    Muchas gracias, aunque su respuesta no me convence, no es plausible que alguien haga negocio con los comsumos de otra persona, por muy titular que sea.

    Imagine que, yo contrato la luz con energia canaria, que es la mas cara de españa, y dejo ese contrato para que mis inquilinos pagen mas, de contrato, de kilowatio, etc etc... esto me beneficia como propietario.

    Y si ahora hago esto con todos los inqulinos, en total 23, me estoy ganando todos los meses que hace frio un monton de dinero que no me pertenece ademas de oler a estafa.

    Lo que no quiero es que nadie haga negocio con mis suministro.

    Y es legal que yo lo cambie de titular si llegara a conseguirlo por mi cuenta'?

    • Respondido por: mascael
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Se me pasaba.No puedes hacer el cambio de titular,sólamente lo puede hacer el actual titular (con documentación)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo que dices no es porrateo ,son plazos o facilidades.

    Insisto ,así como no puedes poner el piso a tu nombre,tampoco los contratos de los diferentes servicios.Tu los usas y pagas los diferentes consumos,nada más.En la fra viene el nombre del tituylar y a la derecha el del pagador,que por supuesto lo puede declarar como gasto.

  • mascael

    inquilino/a

    Veamos, yo quiero pagar esas altas, no hay problema, pero quiero tener yo la titularidad ya que me parece nefasto que se este desgravando el 21% de iva de todo lo que yo consumo.

    por otro lado, quiero saber si es legal lo que hace y su negativa.

    y por otro lado, saber si yo mismo puedo llamar y pedir el cambio y si me pondran pegas.

    lo del "prorrateo" es cojer una factura muy alta por ejemplo 1200 0 1500 e de calefacción y pagarla en dos o 3 veces.

    gracias

    • Respondido por: mascael