olga2012

inquilino/a

Alquiler vivienda + plaza de parking

Hola,

En el contrato de papel oficial consta el aqluiler de vivienda + plaza de parking pero en los anexos al contrato no se hace referencia al parking en ningún momento.

El contrato es de 5 años y un mes con uno año de obligado cumplimiento (que ya ha pasado), ahora quiero dejar la plaza de parking porque tengo problemas con el que aparca al lado y el casero se niega a quitarme el alquiler del parking y tampoco me da pie a negociar el que yo la pueda realquilar (cosa que no me interesa mucho).

Que puedo hacer?? me puede obligar a quedarme la plaza? puedo realquilarla si en el annexo al contrato no especifica nada?

Gracias!

  • Preguntado por: olga2012
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • olga2012

    inquilino/a

    En el contrato de papel oficial pone vivienda + plaza nº x

    en todas las condiciones del anexo solo se hace referencia a "vivienda". No aparece nada como por ejemplo "el objeto de este contrato" que si se entendería que hace referencia a ambas cosas. Es que no sé cuáles son mis derechos/obligaciones.

    • Respondido por: olga2012
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo de un solo recibo es algo que juega en su contra. ¿En el contrato como aparece descrito el objeto?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • olga2012

    inquilino/a

    En el recibo simplemente pone alquiler, no se especifica nada, se lo pedí desde buen principio que pusiera los dos conceptos pero ni caso, solo tengo que problemas con el casero.

    He mirado todo el contrato y solo hace referencia a la "vivienda". A si que no sé que "normativa" se aplica.

    • Respondido por: olga2012
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tendrá que estar a lo qu especifica el contrato cuando describe su objeto, si el anexo se refiere solamente a condiciones o clausulas particulares es lógico que no mencione la plaza de aparcamiento, por lo tanto debe examinar el aparatado que trata del objeto del contrato o finca arrendada, dependiendo de lo que allí conste podrá o no abandonar el alquiler del aparcamiento.

    Por otra parte hay un dato mprtante que no explica ¿El alquiler mensual engloba los dos conceptos o existen aquileres separados.?

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).