maicol

inquilino/a

q hago esos 5 dias
tengo una duda en el piso q estoy viviendo hace tres meses tengo unas humedades en la habitación i tengo muchas Mancha en la pared i mi bebé cada ves enfermo i el dueño por fin va hacer una reformar q va a durar 5 tardes por q vienen a trabajar de 16,00 a 22.00 de la noche i quisiera saber si esos cuatro días se descuenta o q
  • Preguntado por: maicol
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Vale Andrea, todo aclarado por mi parte.
  • andrea

    casero/a

    Piscis yo solo digo que con su respuesta podría confundir al consultante al poderse interpretar que debería estar agradecido por algo que hace el arrendador sin ser su obligación. Con mi intervención solo he querido aclarar ese punto al consultante. En modo alguno he juzgado su leal saber y entender.  Me he limitado a dar respuesta al consultante
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Bueno Andrea, mi respuesta a la que aludes, la he dado según mi leal saber y entender, por supuesto que es mejorable. pero en éste foro, aprendemos unos de otros y tratamos de ayudar al prójimo de la mejor manera posible y sin otras intenciones ajenas a los casos planteados por los consultantes, a los cuales deberíamos ceñirnos.
  • andrea

    casero/a

    Piscis yo solo he comentado porque su respuesta podría ser mal interpretada al plantear un agradecimiento por cumplir con una obligación. Ignoraba que trataba de impartir educación y dar lecciones de vida al consultante ya de paso.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente Andrea, hacer lo que la ley obliga, es lo que tendría que ser la norma de conducta de las personas, pero desgraciadamente, en algunos casos no es así y menos el que nos ha planteado la consultante ya que tal como te ha expuesto Amparo BB, hay caseros que eluden o retrasan las reparaciones obligadas de la vivienda arrendada y tienen que acabar discutiendolo en el juzgado Por eso le decía a la consultante "maicol" que pese a no venir obligada a ello, agradezca a su casero que se ocupe de solventarle el problema de la humedad,  ya que otros no lo harían. Agradecer es algo que no cuesta dinero, igual que dar una sonrisa y es de bien nacidos ser agradecidos, todo depende de la cuna que hayas tenido o de la educación recibida posteriormente.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Andrea, Piscis se refiere a que el casero va a hacer la reparación motu proprio...

    Si sigues este foro verás que hay muuuuuuuuchos que pasan de todo y hay que llevarles al juzgado para que les oblliguen.
  • andrea

    casero/a

    Piscis, supongo que como casero tendrás conocimiento de la obligación que como tal tienes de mantener el inmueble en condiciones de habitabilidad. Por lo tanto el arrendador en el caso que nos ocupa se preocupa de solventar un problema que es suyo antes de tener problemas mayores. Tampoco es cuestión de agradecerle nada
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.
    Podrías pedir una rebja en el alquiler si duraran más de 21 dias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esos días no se descuentan, se agradecen ya que el arrendador se preocupa de solventar el problema.