David TC

inquilino/a

Resolución contrato de alquiler, de forma verbal. El propietario no quiere devolver la fianza

Buenos dias.
Tengo una duda.
Hace un año y algo mas suscribi un contrato de alquiler por 5 años.
Entre las clausulas, habia una en la que indicaba que el periodo de preaviso para dejar el alquiler era de 6 meses y otra de las clausulas me obligaba a pagar una indemnizacion de 1 mes por cada año que faltara para finalizar el contrato.
En junio avise al propietario de que queria dejar la vivienda, con un preaviso de 2 meses. Verbalmente pactamos que no se aplicarian dichas clausulas, siempre y cuando yo colaborara en encontrar un inquilino nuevo. Asi lo hice. Yo mismo enseñe la vivienda a posibles inquilinos e incluso deje la vivienda antes de tiempo a fin de que el nuevo inquilino pudiera entrar ( 15 dias antes de la finalizacion del preaviso ).
Ahora, el propietario no quiere pagarme la fianza y me temo que si insisto es capaz de denunciarme para cobrar lo pactado en contrato de alquiler. ¿ Hay alguna forma de recuperar la fianza ?¿ Que se puede hacer con propietarios de esta calaña ?
Gracias por adelantado

  • Preguntado por: David TC
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ha sido sorprendido en su buena fe, estas cuestiones nunca deben dejarse alos acuerdos verbales, ya sabe las palabras se las lleva el viento, ahora debería reclamarle fehacientemente la devolución de la fianza, haciendo constar en esa reclamación todas las circunstancias que relata en su consulta, por si luego se decide a presentar un reclamación judicial.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)