Fiona MacKenzie

inquilino/a

Quiero poder anadir a alguien en nuestro contrato de alquiler, pero mi casero dice que no se puede. Sabe si hay una manera?

Mi casero dice que, puesto que estamos en medio del contrato anual, y como ya se lo ha presentato a la administracion, no se puede cambiar hasta que el contrato no se canduce.  Alguien me puede dicir si hay alguna manera de hacerlo?  Mi imagino que tiene que haber una manera, aunque cueste dinero...

  • Preguntado por: Fiona MacKenzie
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sé por qué me olía que tenía que ver con la declaración de la renta.

    Si intentan modificar el contrato, con fecha posterior al anexo, para poder beneficiarse de algo, lo más probable es que les hagan una paralela a todos, tengan problemas, y paguen una sanción, aparte de poder ser constitutivo de un delito de fraude.

    En su caso, lo más fácil es rescindir el contrato actual y firmar uno nuevo con los titulares, y ese es el que hay que presentar en el organismo competente de la vivienda, al ingresar la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Fiona MacKenzie

    inquilino/a

    Muchisimas gracias Amparo!  Me has ayudado un monton!  Solo una cosita mas.  Dices que no hay que presentarlo en ninguna parte, pero cuando tanto el casero y el nuevo arrendetario presentan sus declaraciones de la renta, el casero tiene que presentar un documento tambien que incluye todos los arrendatarios que tienen menos de 35 años (que aplica en este caso) y obviamente el arrendatorio nuevo declarara en el suyo lo que ha pagado de alquiler. Si el casero no presenta el anexo en ninguna parte, como puede incluir al nuevo en ese documento de arrendatorios con menos de 35?   El casero dice que si el suyo y el del otro no coinciden, le traera problemas, y hay que presentarlo en algun lugar.  Sabes algo sobre eso?  Perdoname por preguntar inclusu mas cosas!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página tienes un anexo sustituyendo a un inquilino por otro. Retócalo y úsalo para lo que quieres.

    no hay que presentarlo en ninguna parte.

    es legal si lo firmáis todos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Fiona MacKenzie

    inquilino/a

    El casero no tiene ningun inconveniente de hacerlo, de verdad es muy simpatico, simplemente me ha dicho que no crea que haya manera.  Si yo encuentro la manera de hacerlo y, si esta convencido de que no le traera probleas con la administracion o con hacienda, lo hara.  Alguien sabe como puedo hacer el anexo (si hay algun borrador tipico), cuanto cuesta, y donde y quien se lo tiene que presentar?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jajaja, menudo profesional!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que hay que leer!  ¿de qué eres profesional tú?

  • Contakto

    profesional

    porque a traves de un burobax no le das opcion a que lo autorice el dueño, sino que le estas notificando un hecho, y se lo dejas constar

    • Respondido por: Contakto
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo por qué gastar dinero en ningún burofax inútil si el casero no desea incluir a nadie más.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta correcta es la de Amparo, ante todo tiene que contar con el consentimiento del arrendador que puede negarse a esa ampliación perfectamente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Contakto

    profesional

    La mejor manera es enviar un burobax con una carta de notificación de la inscripción de la nueva persona, y dejando claro que si cree que tiene que abonar algun importe en concepto de contrato, lo hará. Se tiene que hacer un anexo al contrato.

    • Respondido por: Contakto
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poderse, se puede.

    quizás lo que sucede es que su casero. No quiere.