Maria

inquilino/a

puedo terminar un contrato de arrendamiento por enfermedad
Aún no cumplo el contrato de arrendamiento pero envíe a la inmobiliaria una solicitud de entrega del local ya que me encuentro enferma. Fui operada de cáncer de estómago y en estos momentos no puedo estar sola ya que me estoy desnutriendo y se me está calcificando la cirugía y mi hija que es con la única que vivo tendrá que cerrar el negocio para estar conmigo el local está a mi nombre y yo les envíe adjunto a la inmobiliaria la historia clínica para que me exoneren del pago de la multa ya que es una causal de fuerza mayor y no fue aceptada. Que puedo hacer o donde acudir para apelar la respuesta que me enviaron ? Por su atención y ayuda mil gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María habría que ver tanto su propuesta como la denegación de cancelar el contrato, porque, aunque la ley no lo prevé expresamente, la sitaución que describe puede ser justa causa para dar por terminado el contrato
    ¿No podría encontrar alguien a quien cederlo, aunque sea gratuitamente?
    Pedro Hernández Olmo, abogado