icruces

inquilino/a

Problema con la fianza

Hola,

en Junio salí de un piso en alquiler. La casera nos comunicó que la fianza (350 e) nos la devolvería en un mes mas o menos porque tenia que solicitarla a hacienda.  Hoy he llamado a hacienda y me han comunicado que fue devuelta a finales de Junio. Despues he llamado a la casera y me ha comunicado que no me devuelve la fianza y que si quiero puedo denunciarla, los motivos han sido los siguientes:

- Multa de 70 e porque ELLA depositó la fianza con retraso en hacienda.

- Pago de 200 e a la agencia inmobiliaria que deviamos llevar a medias (nunca se me comunicó nada de esto cuando alquilamos el piso ni viene estipulado en el contrato, me lo acaba de decir hoy)

- Arreglo de nevera de 70 e. (un dia la nevera hacia mucho ruido y se lo comunique, llamó a un tecnico y le cobró ese dinero porque un cable estaba rozando)

- Tras mi salida nos ha comunicado que las tuberias estaban atoradas y que han tenido que limpiarlas.

No se muy bien que debería hacer.

Gracias y un saludo,

Iván.

  • Preguntado por: icruces
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo único que podría llegar a descontarte es la reparación de la nevera, pues por el importe es una pequeña reparación y va a cargo del inquilino.

    Acércate al juzgado y pon un juicio monitorio. Ni caso a lo que te diga de economistas, abogados o el presidente del estado.

    Tú le dices que el mismisimo dios te ha dicho que esa fianza te la tiene que devolver y punto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un documento de fin de contrato sin objeciones de la dueña, tiene  abierto el paso para reclamarle la devolución de la fianza con los intereses de demora desde que transcurrió un mes de esa firma.

    Ninguno de los conceptos que describe en su pregunta se le pueden repercutir a la fianza.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • icruces

    inquilino/a

    Perdón, Sí que firme el contrato de fin de arrendamiento, no me acordaba.

    Acabo de hablar de nuevo con la propietaria y me ha dicho que no me la devuelve porque su economista le ha dicho que ha tenido muchos gastos en la casa y que para eso esta la fianza. Y que si algo se estropea en la casa debo pagarlo yo (aunque haya sido por su uso normal).

    • Respondido por: icruces
    • Hace 11 años
  • icruces

    inquilino/a

    Hola, no firmé nada, comuniqué con 1 mes de antelación que nos ibamos y el último día hicimos entrega de las llaves.

    • Respondido por: icruces
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento?

    Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento.

    Saludos

    Oscar