Manuelmanuel

inquilino/a

¿Puedo rescindir contrato?

Hola buenas,

en septiembre dd 2014 tres compañeros y yo alquilamos un piso hasta final de junio de 2014, pero resulta que por razones varias, ya no me hará falta la estancia en el piso desde el 1 de mayo de 2015.

me gustaría saber si puedo rescindir del contrato por mi cuenta, y si tiene algun coste para mi.

muchas gracias.

  • Preguntado por: Manuelmanuel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Para poder responder adecuadamente a su consulta es preciso examinar elc ontrato y disponer de más datos.

    por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Manuelmanuel

    inquilino/a

    Os agradezco las respuestas.

    se que un contrato es algo serio, pero si por razones varias no puedo seguir en el piso, no veo porque no se puede rescindir del contrato.

    preguto esto, porque una conocida mia, avisando con un antelación de un mes, pudo irse perfectamente, sin ningun coste y se le devolvió la fianza.

    no entiendo porque honradamente no se debe o puede informar de esto, dado que es un foro abierto a preguntas como la planteada por mi anteriormente, ya entra en juego que alguien quiera beneficiarse de mi duda, y encima haga SPAM aqui.

    muchas gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la sensata respuesta de aAmparo y pongo de manifiesto que a veces se acude a este foro en busca de una respuesta que honradamente no se puede/debe dar.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si como parece es un contrato de temporada por estudios, aunque te vayas antes, tendrás que pagar mayo y junio, o tus compañeros o el arrendador  o todos ellos podrían demandarte...

    Ponte en el caso contrario.... Imagina que tus compañeros o el arrendador, te dijeran que te fueras del piso en mayo... dos meses antes.... Estarías aquí preguntando por tus derechos..  Firmar un contrato es algo serio.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si como parece es un contrato de temporada por estudios, aunque te vayas antes, tendrás que pagar mayo y junio, o tus compañeros o el arrendador  o todos ellos podrían demandarte...

    Ponte en el caso contrario.... Imagina que tus compañeros o el arrendador, te dijeran que te fueras del piso en mayo... dos meses antes.... Estarías aquí preguntando por tus derechos..  Firmar un contrato es algo serio.

    Saludos - Papeleos Alquiler