MaríaConcepcion

inquilino/a

¿Puedo rescindir un contrato de alquiler que no ha entrado en vigor?

La fecha del contrato es 1 de marzo de 2012. La estipulación dice que con un mes y en cualquier momento de la vigencia del contrato puedo rescindirlo. me dicen que no se puede rescindir porque no ha entrado en vigor. Veo contradictorio la respuesta porque entonces ahora a día 26 de enero de 2012 en que lugar estoy. ¿No puedo rescindir este contrato que no ha entrado en vigor? No puedo ir a vivir a ese domicilio por motivos fmailiares. ¿existen días de gracia o como quiera entender para anular este contrato? Algo tiene que haber aparte de la voluntar del arrendador.

  • Preguntado por: MaríaConcepcion
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    María, si tu no has recogido las llaves y no quieres hacerte cargo de la vivienda, no pasa nada. pero insisto en que perderás la fianza, a no ser que hables y pactes con el dueño

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hacen falta mas datos: la fecha 1/03/2012 es la data o la entrada en vigor? Le han dado las llaves?

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un articulo muy bonito, pero referido a la compraventa.

    Si la clausula es tal como la describes, deberás notificar fehacientemente con efectos desde la entrada en vigor para que finalice despues de la primera mensualidad. Todo ello salvo pacto con la propiedad en otros terminos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me temo que te pueden penalizar con la fianza

    mira en google: artículo 1454 del código civil