Paloma Gómez

inquilino/a

3. Indices nacionales de rubricas 33. Viviendas en alquiler.

Es legal q, en un Contrato de Alquiler de Viv. Se basen en esta rúbrica, para aumentar el alquiler Anual del Indice de Precios de Consumos? O Actualización de rentas con el ipc general, para periodos anuales.  debo firmar el Contrato y cuando, llegue el vencimiento, actualizarlo, de cual de las formas. Gracias- Hace años q, me cobran según la rúbrica de la Referencia: 3. Ind. Nac. De rub. -33. Viv. En alquiler.

  • Preguntado por: Paloma Gómez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paloma:

    En el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si se trata del arrendamiento de tu vivienda habitual, "hace años" que estáis actualizando mal la renta.

    diga lo que diga el contrato, la ley establece que el arrendamiento se actualice una vez al año, aplicando la variación del ipcgn.

    lo pasado pasado está. Pero si nos dices la fecha de celebración de tu contrato, y el precio de renta inicial, podremos calcularte lo que deberías estar pagando ahora.

    si vas a firmar un contrato nuevo, insisto, da igual lo que se ponga. Si es distinto a actualizar la renta en función a ipcgn, y te perjudica, será nulo.

    saludos - Papeleos Alquiler.