Rakel37

inquilino/a

¿Puedo renunciar al garaje cuando cumpla el primer año de contrato?

Mi contrato es de un año prorogable hasta 5 años. Cumple en Abril de 2012. Es por un piso y una plaza de garaje. La plaza cuesta 30 euros mensuales. Pensabamos que nos vendria bien con plaza de garaje, pero casi un año despues, y solo hemos metido el coche dentro una vez, por lo cual me parece un gasto inutil. Quiero pedirle a mi casera que cuando cumpla el primer año, hagamos una clausula al contrato y que yo le devuelvo las llaves del garaje, y que me baje el precio del alquiler. ¿Esto se puede hacer, o estoy obligada a quedarme con el garaje?

  • Preguntado por: Rakel37
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Oki doki ;)

    ( pero recuerda no dar el aviso solamente de forma oral, sino que haya documento escrito que pueda confirmar ese aviso. Por ejemplo el burofax, o una copia firmada por la casera en la que se da por informada)

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rakel37

    inquilino/a

    Gracias Crazyh por la respuesta. Lo que voy a hacer es llamar a la casera en cuanto pasen estas fiestas, y si me va a poner pegas referente al garaje, le daré ya el aviso de que en abril me voy, y a ponerme las pilas en encontrar otro piso.

    • Respondido por: Rakel37
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todos los años són de obligado cumplimiento. Si tu contrato termina en abril deberás avisar de tu intención de no renovar de forma fehaciente ( burofax con acuse de recibo y certificacion de texto) con una antelación mínima de 30 dias.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/comunicacion-fin-alquiler-piso/

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rakel37

    inquilino/a

    Cuando alquile el piso, el garaje era opcional. El precio sin garaje era uno, y con garaje otro distinto. Como me arrepiento de haber cogido el garaje ahora, por que creo que no va a estar de acuerdo la casera. Si ese es el caso, buscaré otro piso, con lo cual, tengo otra pregunta. Una vez que el contrato se renueve automaticamente en Abril, he de esperar otro año antes de poder irme? O con darle aviso de 2 o 3 meses vale? Si no me quita el garaje, me voy, pero no se si me tengo que ir cuando cumpla el año, o si me lo puedo tomar con un poco mas de tiempo e irme despues, avisando claro está. Sé que el primer año es de obligado cumplimiento, pero pasa lo mismo con los años consecutivos?

    • Respondido por: Rakel37
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fantástica la salomónica solución de Crazyh lo único recordarle que todo debe quedar por escrito y firmado, "las palabras se las lleva el viento"

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por pedir puedes pedirlo, pero eso no obliga a la otra parte a aceptarlo.

    Podrías intentar buscar a alguien que le interesase la plaza y re-alquilarsela ( con permiso del arrendador) u ofrecérselo al arrendador para que no le cause un perjuicio económico.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    De común acuerdo si se puede hacer, por decisión suya no.

    saludos

    oscar