Miguel Sanguesa Alba

inquilino/a

Pago del alquiler
Buenos días. La empresa a la que le tengo alquilado el piso firmó un contrato al principio en el que se contempla que el alquiler se pagará en los cinco primeros días de cada mes. Sin embargo, desde hace tiempo viene cobrándolo en fechas diferentes (día 20, 22, 23, 25, 26....), de manera que ningún mes tengo la certeza de qué día me va a llegar al banco el recibo del alquiler. Además, la empresa se encarga de cobrar las facturas de los suministros eléctrico, agua y gas y, con esto, viene haciendo algo similar, de manera que algunos meses no cobra ningún suministro y otros cobra los suministros de varios meses juntos. El caso es que ningún més sé cuánto voy a pagar en total ni cuándo. Esto me ocasiona trastornos a la hora de organizar mi economía (soy jubilado y mis ingresos limitados) y no sé cómo puedo resolverlo, porque el empleado de la empresa encargado de facturar a los inquilinos no hace caso. Agradeceré ayuda. Saludos.
  • Preguntado por: Miguel Sanguesa Alba
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenga 2 cuentas en el banco.
    Una donde le abonen su pensión

    Y otra, con  50 euros solo para el alquiler, en donde todos los meses el día 1 transfiera el importe de la renta, más el mismo importe de los recibos de suministros del mes anterior.

    Y si pasa un mes sin que le hayan pasado los recibos, al mes siguiente vuelva a transferir lo mismo que la vez anterior.
    Pero que siempre queden COMO MINIMO 50 euros por si alguna vez viene un recibo más elevado que la vez anterior que no lo deuelvan.
    Espero haberle ayudado.