Danimost

inquilino/a

¿Puedo poner un tendedero/bicicleta en el patio de luces?

Llevo 8 meses de alquilado en un bajo que tiene acceso a un patio de luces enorme, que engloba 10 bloques de una manzana.

En marzo hicieron obras de remodelación, y hasta entonces había tenido el tendedero y la bicicleta en dicho patio, al igual que todos los vecinos del bajo.

Ahora que han finalizado las obras, he sacado ambos elementos de nuevo al patio y se me han quejado los vecinos de los pisos de arriba al momento.

He consultado las escrituras del piso y dice que incluye un espacio de lavadero, lo cual por descarte he intuido que es el patio. ¿Esto indica que es de uso y disfrute? No vienen esas palabras por ningún lado.

Los vecinos me dicen que el patio es para tender, y únicamente en las cuerdas, nada de tendedero, pero suena más a pataleta que a alguna razón legal/lógica. Por supuesto han amenazado con denunciarme a mí y a mi casero si tengo el tendedero ahí.

¿Qué derechos tengo?

Gracias

  • Preguntado por: Danimost
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ya lo venias haciendo, sigue igual, pon tu tendedero y bicicleta y si te llega alguna denuncia, te defiendes en base al consentimiento expreso de tu arrendador y al tácito de los denunciantes antes de las obras. Además a los vecinos de las plantas superiores no les perjudica ni ahora ni antes el que pogas esas pertenencias, posiblemente se les pasará en un tiempo, pero como se acaban de gastar un dinero, les gusta que se conserve el patio, límpio y curioso.