lex77

inquilino/a

El cambio de muebles del piso como colchones ¿corresponde al inkilino o al dueño del piso?

Tengo 3 años viviendo en el piso, en mi contrato no dice nada de los cambios de los muebles como colchones y más. Mi pregunta es, ¿a quién corresponde pagar ese cambio al dueño del piso o al inkilino? gracias.

  • Preguntado por: lex77
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
lex77 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Para shongohan:

    Es responsabilidad del inquilino devolver el piso como lo encontró.

    Si cambias los muebles (o colchones) el casero no tiene obligacion de guardar los viejos y tu si tienes la obligacion de dejarlos en el piso al final del alquiler.

    puedes intentar que el casero se os lleve o que te autorize por escrito a tirarlos advirtiendole que los tuyos (los nuevos) te los llevarás cuando finalice el alquiler.

  • shongohan

    inquilino/a

    Si pero quien tiene que deshacerse de lo viejo en el caso de que el dueño del piso no quiera renovar lo antiguo y se quiera cambiar somier y colchon el dueño del piso tiene obligacion de retirar lo antiguo? (se entiende que quizas quiera volver a ponerlo despues cuando tu te vayas con tu colchon nuevo)

  • lex77

    inquilino/a

    Gracias Mari Lolis, y lo que dices es verdad. pero bueno hay q seguir esperando hasta tener nuestra propia casa. saludos.

    • Respondido por: lex77
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    me alegro mucho de que la propiedad se haga cargo.

    No creas que siempre ser buen inquilino tiene premio...hay caseros que no aprecian lo que tienen.

  • lex77

    inquilino/a

    Pues gracais a todos, keria saber sus opiniones para saber que decirle a la dueña del pisoy a aceptado cambiarlos y pagarlos ella misma, asi que por esta vez me ha ido bien... gracias a todos.

    pd: creo que el hecho de ser un buen inkilino, pagar a tiempo tus cuotas tiene sus beneficios...!

    • Respondido por: lex77
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    puedes intentar que pague el 50% teniendo en cuenta que sólo llevas 3 años y que ya debía ser un colchón viejito....de todos modos el no ya lo tienes.

  • usuario eliminado

    Puedes intentarlo, pero la casera no tiene ninguna obligación de cambiartelos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • lex77

    inquilino/a

    Gracias zurraspo, muy inteligente tu respuesta.

    a los demas creen que sea conveniente decirle a la dueña y a medias en el pago de ellos o ver si kuela el que ella los compre.?  gracias a todos por sus respuestas.?

    • Respondido por: lex77
    • Hace 13 años
  • zurraspo

    inquilino/a

    Pues tú mismo, igual que tú mismo compras el papel higiénico o los cepillos de dientes.

    • Respondido por: zurraspo
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo creo que siendo deterioro por uso, debéis cambiarlos vosotros. De todos modos muy nuevos no debían de ser porque en 3 años no se deteriora un colchón.

  • lex77

    inquilino/a

    No se como explikartelo mejor.

    llevo 3 años viviendo en el mismo piso, y los colchones estan deteriorandose, logikamente por uso propio.

    los kiero cambiar, pero kien tendria que compralos el dueño o el inkilino.?

    • Respondido por: lex77
    • Hace 13 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Su pregunata no es clara.  Si Ud. se cambia de piso y los colchonoes son suyo le corresponde a Ud.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es