Sonia1607

inquilino/a

¿Cómo saber que el dueño no se ha pasado arreglando la casa con la fianza?

El dueño del piso que tengo alquilado cobra dos meses de fianza (actualmente unos amigos que se han mudado pagaron 1.050e) y al irse el dueño les dijo que cuando acabara de arreglar el piso para los siguientes inquilinos les devolveria lo que sobrara...

Algunos arreglos que ha hecho, han sido, pintar la casa (de alrededor de 50m cuadrados) cambiar el tablero de una mesa de cocina y la limpieza (a pagado a una tercera persona para limpiar la casa) y de fianza, un mes despues les ha devuelto 430 euros, sin traer facturas ni nada. Le han comentado que ha sobrado muy poco y ha dicho que se gasto 500 euros en pintura...

Las casas no son nuevas, pequeñas y los muebles estan bien pero sin ser de lujo, osease, la casa esta bien, pero mi pregunta es que el dia que yo me vaya, le puedo exigir todas las facturas de lo que se gasta con mi fianza? Me parece muy exagerado gastarse cerca de 600 euros en una casa sin haber cambiado muebles ni nada.

  • Preguntado por: Sonia1607
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendador no tiene facultad para determinar unilateralmente como va a arreglar el piso con cargo a la fianza, en el caso que plantea si recibió las llaves de conformidad los ex-inquilino deberían reclamarle la devolución íntegra de la fianza.

    . En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente