Marcel

casero/a

Impago de luz y gas
Hola buenos dias. Tengo una inquilina en un piso alquilado por habitacines con contratos individuales en los que consta que se hacen cargo cada parte de su parte propporcional de luz y gas. Esta persona lleva un mes sin ir por el piso y dice que no se hace cargo del pago de dicha factura que me aconsejais que puedo hacer?
  • Preguntado por: Marcel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marcel, no he puesto en duda la competencia profesional de quien haya redactado ese contrato, sólo he dicho que si se limita a consignar que cada inquilino pagará su parte proporcional en el consumo, quien no ha consumido nada, su parte proporcional es cero. En cuanto a ese pretendido subarriendo, como causa de desahucio "a toro pasado", estoy con Piscis, veo problemático que prospere.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sin problemas, dudo que la puedas echar,salvo que ella no se oponga, lo normal es que los tengas.
  • Marcel

    casero/a

    Ese contrato esta redactado pir un abogado del colegio de abogados de madrid. Esta chica no puede demostrar que no ha aportado por el piso ya que sus compañeras dicen lo contrario es mas en el contrato pone bien clarito que no pueden meterse a terceras personas mas de tres dias seguidos y esta chica a estado un mes entero.con su novio alli segun me dicen sus compañeras. puedo echarla sin problema por incumplimiento de contrato??
    • Respondido por: Marcel
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marcel habría que ver como está redactado ese contrato, a lo mejor tiene razón esa inquilina y deben sufragar los otros coinquilinos la totalidad de los gastos ya que ella no ha hecho ningún consumo. y por tanto su parte proporcional es cero.

    Le recomiendo la lectura de
    EL DECALOGO DEL CASERO Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/