Geraldine

inquilino/a

puedo pedir un resarcimiento por que el edificio tiene una plaga que no quieren tratar_
Hola alquilo una estetica  y desde hace tres mes detecte murciélagos y el dueño no quiere resolverlo y dado el olor que emana me tengo que mudar tengo 7 meses de contrato. Trate con un profesional para la fumigación y el dueño  solo se quiere hacer cargo de la mitad del trabajo.. y no tuve solución dado que es una plaga muy antigua y grande. puedo pedir un resarcimiento por que me tengo que ir cuanto antes
  • Preguntado por: Geraldine
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
andrea ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Geraldine como ampliación a la acertada respuesta de Andrea, conviene recordar que en los alquileres siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que lo alquilado sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Buenos días. En primer lugar y puestos a que el arrendamiento de locales comerciales es de libre pacto entre las partes habría que leer el contrato que firmó para poder darle una respuesta acertada. Lo más aconsejable es que un técnico evalúe donde radica el foco de dicha plaga para verificar que el foco se encuentra en el propio local y no en zonas comunitarias o exteriores en cuyo caso no seria responsabilidad del arrendador sino de la Comunidad de propietarios o del Ayuntamiento respectivamente. Si es responsabilidad del arrendador, y el contrato firmado no dice lo contrario, debe instar a su arrendador solucione el problema lo antes posible o reclamará la rescisión del contrato con los daños y perjuicios ocasionados.
    • Respondido por: andrea