Anna

inquilino/a

¿Puedo exigir rebaja en la mensualidad por problemas externos?
Muy buenas, he estado 2 semanas SIN PODER vivir en la casa, ya que debido a un problema con el saneamiento (en el que han tardado mucho en arreglar y buscar/aplicar solución correcta) no podía ni poner lavadoras, ni ducharme ni usar el váter ... he solicitado me rebajen el alquiler, ya que no me parece ético ni moral pagar todo el mes cuando no lo he disfrutado por causas ajenas a mi  ... pero ¿REALMENTE puedo exigirlo? ¿Hay alguna ley, clausula... no se... a la que me pueda acoger? Gracias
  • Preguntado por: Anna
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con Piscis Tres.. máxime cuando ha durado menos de 20 días.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Habría que conocer mas datos sobre dichas obras, pero en principio, no veo que el arrendador venga obligado a efectuar rebaja alguna del importe convenido del alquiler.