pedroce

casero/a

Alquilé un piso y la inquilina no paga y firmó un contrato casero q a mes vencido de no pagar la podia echar, ¿es legal?

el piso lo alquile hace 4 meses i solo me pago le entrante y 1 mes de fianza y en los 3 ultimos todo son excusas, tiene una niña para complicar mas las cosas!

  • Preguntado por: pedroce
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Es como dice Pholmo, por supuesto...la clausula es de risa porque si no te pagan vas e instas el desahucio, es la ley...lo que yo creo es que esta persona ha puesto esa clausula pero no pensando en la ley sino pensando que si un mes no le pagan, él mismo podía ir y decirle que ala, como no cumples lo puesto en el contrato coge las maletas y vete y no tener que ir a la justicia que es lenta y pesadica.

    Así que no, no puedes echarla, sólo puedes ir a un juzgado y pedir que la echen ellos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pedroce:

    Coincido con la respueta de mi compañero PHOLMO. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía para que inste demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de las mismas.

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa clausula más que ilegal es redundante y por lo tanto innecesaria, el retraso en el pago del alquiler es motivo suficiente para instar el desahucio, que podrá ser enervado (detenido) pagando en el Juzgado, pero solamente la primera vez.

    Un inquilino moroso carece de posibilidad de invocar la prórroga a su favor de 5 años.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Esa clausula que usted se ha INVENTADO es NULA y no tiene ninguna validez, si usted quiere recuperar el piso solo cabe que la demande por impago puesto que no tendrá otra manera de recuperar su vivienda. Si no quiere entrar en juicios tendrá que indemnizar a su inquilina para que se marche ya que tiene derecho legal y le ampara la ley de quedarse 5 años.

    • Respondido por: mejuto