usuario eliminado

¿Puedo dejar de pagar hasta que me pongan una lavadora?

Desde febrero de este año estoy viviendo de alquiler en un piso. al principio, cuando entré, avisé que la lavadora iba muy mal y que hacía mucho ruido (pensando que en breve se cascaría). El chico que nos vino a ver el piso del administrador nos dijo que avisaría a su central que estaba mal para cuando se estropeara lo tuvieran en cuenta. ahora hace 15 días se me estropeo. en principio me dijeron que tenía que pagarlo yo pq ya llevaba 10 meses. yo le comenté que en 10 meses una lavadora normal no se estropea. llame a un tecnico que me cobro 44 euros (y pague yo) por la visita y me dijo que era una averia por el largo uso. la lavadora tiene casi 6 años y es muy sencilla. repararla me cuesta 160 euros y una lavadora como esa nueva unos 300. llame al administrador y me dijeron que no merecia la pena arreglarla, que contactarian con el propietario para hablar con el, ya que la lavadora estaba en el inventario del piso. de esto ya hace una semana. llamo al administrador y me dicen que no pueden contactar con el propietario y me dan largas

¿puedo decirles que no pago el mes hasta que me lo solucionen? hace ya 15 dias que no puedo lavar

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gundian:

    1º) Puede enviar un burofax con acuse de recibo indcando que, si no reponen la lavadora en el plazo de x días, usted procederá a repararar la misma y posteriormente repercutirá el coste a la propiedad.(Indique en el burofax "me dijeron que no merecia la pena arreglarla, que contactarian con el propietario para hablar con el, ya que la lavadora estaba en el inventario del piso. de esto ya hace una semana. llamo al administrador y me dicen que no pueden contactar con el propietario"

    2º) Puede comprar una nueva lavadora y llevársela cuando se extinga el contrato de arrendamiento, reponiendo la anterior.

    Reciba un cordial saludo

  • usuario eliminado

    Muchas gracias Jan...¿que puedo hacer para que me hagan caso?yo no quiero comprar una lavadora nueva si en febrero-marzo ya me marcho

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gundian:

    Usted no debe utilizar el impago de la renta como medida de presión, ya que si lo hiciera se arriesgaría a una posible demanda de resolución de contrato por impago de renta.

    Reciba un cordial saludo

  • usuario eliminado

    Como mucho lo que puedes hacer es retrasarte en el pago, para ver si son ellos los que se ponen en contacto contigo. Pero si dejas de pagar, te expones a que inicien un procedimineto de deshaucio, y te compliquen la vida. Lo que si puedes hacer es poner un buro fax, diciendo que la lavadora no funciona de vieja, y que les ruegas que te la substituyan, amenazando de que si no lo hacen les demanradás.

    • Respondido por: Usuario dado de baja