yololth

casero/a

Qué hacer cuando el inquilino se niega a firmar la rescisión de contrato y te debe rentas?

Buenas noches,

El inquilino se ha negado a firmar el contrato de rescisión y las llaves no las ha querido y me las ha dejado en el piso.

Me debe dos meses de alquiler y como aún no han llegado las facturas de los suministros, tampoco los ha pagado y no creo que lo haga.

Me ha dicho que el contrato no era legal porque no lo habia registrado y que tampoco era legal que yo me cobrara las rentas en mano (y no por banco) y los suministros los tuviera a mi nombre. Los suministros por no cambiar de nombre los pagaba yo y él después me los pagaba a mi, y lo de cobrar la renta en mano, yo le daba su recibo, que hay de malo en todo esto?Él estuvo de acuerdo en hacerlo así cuando firmamos.

También me ha dicho que como mucho le podré denunciar por ocupa ya que no consta en ningún lado que estuviera de alquiler en este piso. Y si que consta, pues firmó un contrato.

Me gustaría que me dierais vuestras opiniones.

El contrato sigue vigente ya se lo he dicho, pero él no ha atendido a razones.

Muchas gracias

  • Preguntado por: yololth
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • yololth

    casero/a

    Muchas gracias por vuestras opiniones. Ya os contaré como acaba todo.

    • Respondido por: yololth
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yololth .-  déjese de dudas y no pierda más el tiempo, encargue a un abogado que presente una demanda de desahucio con reclamación de alquileres.

  • yololth

    casero/a

    Buenos dias!

    El contrato se firmó y se entregaron dos meses de fianza, pero él se las ha cobrado de los dos meses de alquiler porque dice que no tiene un duro, y que le han echado del trabajo, cosa que no es verdad porque sigue trabajando. La picaresca de este chico fue que él sabía que no recuperaría la fianza por incumplimiento de contrato y por eso alegó no tener dinero para pagar estos dos meses para recupara esa fianza. Esto me lo comunicó en junio, si no tenía dinero porque se quedó el mes de julio? Vamos que se le vió el plumero a leguas.

    Mi único error fue no registrarlo en incasol, pero eso se puede arreglar si lo registro ahora.

    Ahora bien, mi gran problema es que yo no puedo volver a alquilar este piso hasta que él firme el contrato de rescisión, en el qual especifiqué que me quedaba la fianza por incumplimiento de contrato tal y como constaba en una cláusula del contrato, y que me debía los dos últimos meses de alquiler. Eso sí las llaves las dejó en el piso, pero no firmó ese contrato.

    Mi duda es si por no haberlo registrado en incasol, cobrar las mensualidades en mano y no haber cambiado de nombre los suministros, me puede acarrerar problemas a la hora de denunciarle. Él se acoje a que no consta que estuvo de alquiler en este piso, pero es que hay un contrato firmado!

    Muchas gracias!

    • Respondido por: yololth
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente la solvencia de ese inquilino es el principal dato, por eso a yololth le conviene y mucho leer atentamente el DECALOGO DEL CASERO, antes de volver a alquilar ese piso.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Javier Diez .- Si no es solvente hoy, lo puede ser el día de mañana.El abogado ya sabe como pillar a esos morosos, tarde o temprano.

    De todas formas el casero tiene que presentar la demanda de desahucio.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ese inquilino es un irresponsable, no sabe lo que se le avecina.

    Tal como Ud. dice, el contrato sigue vigente, por tanto ponga en manos de un abogado el asunto para que le haga una demanda de desahucio, el arrendatario tendrá que pagar las restas adeudadas hasta que recupere el piso, los suministros pendientes y las costas del juicio.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuando los contratos se firman sin ningún tipo de garantías,pasan estas cosas y lo único que debes hacer ahora es buscarte un abogado especializado en alquileres y demendar por impago (sin entrar en el piso)ya que el alquiler sigue operativo.Si en su momento hubieses pedido fianza + 7-9 meses de aval..........tu inquilino no estaría así de gallito