Giovanni_p_g

inquilino/a

¿Puedo declarar el alquiler figurando como fiador en el contrato?

El caso es que he alquilado una vivienda en Febrero de 2012 y el problema es que la Arrendadora ha puesto como Arrendatario a mi padre y a mi como fiador. Realmente yo soy el que paga el alquiler, ya que mi padre tiene una pensión no contributiva que no llega ni al precio del mismo, pero en papeles el es el que figura como Arrendador, tanto en el contrato de Arrendamiento como en las facturas, ya que soy militar y practicamente no tengo tiempo para ir a pagarle a la casa, por lo que este trámite periódico se lo dejo a mi padre y esta le da los recibos a su nombre. ¿Puedo declararlo este año o tengo que cambiar los datos del contrato desde este instante para poder declarar el año que viene y este lo dejo asi? Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Giovanni_p_g
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "la Arrendadora ha puesto como Arrendatario a mi padre y a mi como fiador. "

    ¿ustedes no sabían nada?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si vd no es el arrendatario/inquilino y tampoco los recibos está a su nombre no puede deducir por ese alquiler.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).