Josecabeza

inquilino/a

Pago de penalización
Buenos dias.  En el contrato de arrendamiento de un local comercial, incluí una clausula de penalización en el caso de que el propietario decidiera no renovar el contrato a la finalización del mismo, para intentar recuperar parte de la inversión que en el local he realizado. El propietario debe pagar dicha penalización antes de firmar el documento de fin de contrato? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Josecabeza
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josecabeza

    inquilino/a

    Muchas gracias por la aclaracion Amparo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo dependerá de cómo lo hayan redactado.   Hay que tener mucho cuidado con eso.

    En cualquier caso, aún firmando la finalización del contrato antes de cobrar la indemnización , usted tendría derecho a ella . Y si no se la pagara por las buenas, tendría que reclamarla judicialmente.

    Pero entiendo que eso es un rollo y que intente presionar al máximo antes de devolver la posesión del local.

  • Josecabeza

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo.  Y si no pagara puede ser motivo de no finalización de contrato?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso también debería estar recogido en el contrato, el "cuándo", pero yo para estar seguro de no tener problemas, si, le pediría el pago contra la firma del documento de fin de contrato, que, al fin y al cabo, es el causante de esa indemnización.

    Saludos - Papeleos Alquiler.