duxman

inquilino/a

¿Puedo cancelar el contrato antes de entrar a vivir?

El dia 29/02 firme un contrato particular alquiler estandar , y al dia siguiente comunique al dueño mi decision de rescindir el contrato de forma unilateral, entiendo que he perdido la fianza en un principio tampoco la voy a reclamar por los daños y perjuicios ocasionados.

Pueden denunciarme o pedirme mas dinero siendo que ni siquiera he llegado a vivir en el piso.

un saludo

  • Preguntado por: duxman
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
duxman ha sido elegida Mejor Respuesta
  • duxman

    inquilino/a

    Buenas Tardes y perdon por el comentario anterior pero estaba un poco sulfurado.

    Al final despues de una negociacion muy tensa en la que los arrendadores me querian hacer entender que su situacion era muy precaria por que tenian que pagar dos hipotecas una de vivienda protegida (entiendo por la zona donde viven) y la otra de vivienda libre y uno de ellos estaba en el paro , que no podian perder dinero, yo tambien he intentado hacerles ver que estaba de acuerdo con ellos y que por eso renunciaba a la fianza y incluso si querian a medio mes mas pero no una carta blanca ,"cuando encuentre un inquilino adecuado te liberare de la carga de pagarme el alquiler completo".

    Personalmente aun sabiendo mis obligaciones como inquilino y sabiendo que he firmado un contrato y que ni siquiera he llegado a entrar en el piso  considero mas que justo el pago de la fianza + 400 € como indemnizacion por haberles hecho perder 10 dias de visitas.

    En definitiva y como conclusion creo que algo no esta bien en esta sociedad  y esta claro que lo unico que tenemos es lo que nos hemos ganado a pulso por querer especular con un bien basico como es la vivienda.

    Quiero que quede claro ante todo que mi opinion es que no todos los inquilinos somos unos crapulas y unos irresponsables y no todos los caseros son unos usureros y unas malas personas , hay de todo como en botica.

    muchas gracias a todos

    • Respondido por: duxman
    • Hace 12 años
  • duxman

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestra contestacion.

    Estoy completamente de acuerdo, y por eso asumo la perdida de la fianza, ademas el piso lo alquilaron en menos de una semana y nos presionaron por que tenian mas candidatos.

    El problema en verdad es mas moral que economico, pues los arrendadores no han hecho nada, el problema lo tengo con mi arrendador actual que en verdad se merece que quedarse con el piso vacio durante una buena temporada, pues siendo que me considero buen inquilino , le he facilitado todo, he reparado yo mismo varios problemas que tenia la vivienda, he adelantado el pago cuando tuvieron que reparar la caldera y de los mandos a distancia del aire acondicionado y calefaccion, no he fallado en ningun pago del alquiler en 4 años, cuando le dije en tres ocasiones de negociar pues los alquileres en la zona habian bajado mucho, y le presente datos, de alquileres en la misma comunidad me dijo que no negociaba y ahora ante el miedo de quedarse con el piso vacio y cuando ve la orejas al lobo si que quiere negociar, perdon que esto no es una tienda de moviles.

    Me parece injusto la imagen que se nos da a los inquilinos en los medios como irresponsables cuando la mayoria somos gente trabajadora y muy responsable que lo unico que queremos es un trato justo evidentemente yo se que he firmado un contrato y me tengo que atener a lo que en su dia firme. Pero yo no tengo la culpa de que algunas personas hayan querido especular con la vivienda y se hayan pillado los dedos y ahora me hagan cargar a mi con la culpa de que no he querido alquilar su piso o que estan en el paro o que no pueden pagar los tres pisos que tienen , perdonen señores yo me podria haber comprado un piso pero no lo hice porque vi que esos precios no tenian ningun tipo de sentido ,haber leido la letra pequeña.

    Perdon ya me he quedado a gusto

    • Respondido por: duxman
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendador frustrado puede reclamarle los meses que transcurran hasta que consiga alquilar de nuevo esa vivienda.

    como bien señala Amparo le conviene firmar una cancelación de ese contrato.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En teoría podrían.

    pues el contrato, una vez firmado, tiene fuerza de ley.

    firme un "fin de contrato" de mútuo acuerdo. Si el arrendador es compensado por ello, no creo que ponga ninguna pega. Máxime si usted le indemniza por su incumplimiento.

    saludos - Papeleos Alquiler.