evalisa

inquilino/a

Recibo del agua

En la comunidad donde vivo de alquiler, el agua se paga en conjunto a partes iguales entre todos los vecinos, pero me parece injusto...yo vivo sola, no uso lavavajillas, me ducho una vez al dia, no como nunca en casa así que friego muy pocos platos y hago un par de lavadoras a la semana únicamente, por mi trabajo ando poco en casa, hay vecinos que tienen piscina y muchos con familia bastante numerosa. ¿Es justo que yo tenga que pagar el agua de los demas? Puedo hacer algo?

  • Preguntado por: evalisa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    posiblemente no sea justo, pero es inevitable hacerlo así cuando el contador es único, porque no se puede individualizar el consumo de cada vecino.

    La solución pasa por cambiar la instalación de fontanería del edificio y meter un contador para cada vivienda. Según como sea enl edificio, puede ser más o menos complicado. Las compañías suministradoras, que prefiren el sistema individualizado, ponen muchas facilidades para hacer el cambio. Puede consultarlo directamente con la compañía. En todo caso, para poder hacer el cambio será necesario un acuerdo de la comunidad de propietarios, que será quien tenga que correr con los gastos.