Paco_Gonzalez

inquilino/a

¿La comisión por agencia es obligatoria que la asuma el inquilino?

agradecería cualquier información util.

  • Preguntado por: Paco_Gonzalez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    No es obligatoria pero se ha convertido en una costumbre. Lo normal es que lo pague el propietario, que es quién ha contratado los servicios de la immobiliaria, pero esto sólo hace que en vez de pedir dos meses de fianza, te pidan tres y uno vaya a la agencia.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No, salvo que haya firmado que asume ese pago. Realmente lo más adecuado sería que la pagará aquel que haya efectuado el encargo a la agencia, pero resulta habitual que se repercuta en el inquilino.

    www.asistencialegal.net