Leire213

inquilino/a

¿Puedo aparecer en el contrato de alquiler aunque no aparezca en el aval?

Mi novio y yo vamos a entrar a un piso en alquiler y estos días estamos haciendo los trámites. Nos han pedido un aval y el padre de mi novio nos ha avalado, pero lo ha puesto solo a nombre de mi chico. Ahora en la agencia me dicen que si yo no aparezco en el aval no puedo aparecer en el contrato. ¿Esto es cierto?

  • Preguntado por: Leire213
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pholmo, es lo q la agencia le han dicho, pero a mi me suena más a que el padre ha hablado con la agencia. Cuestión de lógica

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazhy, es la Agencia la que al parecer dice que no debe estar en  el contrato, si el padre avala a uno, rompen y el otro decide quedarse el "marrón" para el avalista es patente,

    Debería leer esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es normal q el padre no quiera que salgas, pues en caso de que hubiera una ruptura y tú te quisieras quedar y no pagar, el responsable y avalista sería él, asi q sólo avala a su hijo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cada día se oyen cosaas nuevas. Si de los dos arrendatarios uno tiene avalista personal y otro no, en todo caso le podrán exigir ese avalista, pero nunca afirmar que no puede aparecer en el contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/