Marivi

inquilino/a

Falsa Cesión
Hola, estoy alquilada desde hace 6 años con un contrato privado y me ha llegado una notificación para que declare mi situación.

El dueño del inmueble quiere que le firme un contrato falso de una cesión para que lo presente, pero este contrato tiene unas condiciones peores que las del alquiler. (De hacerse público el alquiler le retiran las ayudas de la vivienda al dueño. De ahí el secretismo.)

Tengo miedo de firmar y presentar un contrato falso por si sentara precedente en caso de investigarme.

¿Qué opciones tengo? ¿Qué debería hacer?
  • Preguntado por: Marivi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si presenta Vd. Ante un organismo oficial un documento simulado, puede cometer un delito de falsedad documental
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No firmes.nada sin que un abogado experto en arrendamientos urbanos vea que no te perjudicará.