borgontz

inquilino/a

¿Puedo alquilar una oficina sólo por dos o tres meses?

Hola a todos,

Estoy buscando oficina para abrir mi negocio y, por si acaso, me gustaría firmar un contrato de alquiler inicial sólo por dos otres meses que posteriormente fuera renovable.

¿Es legal? ¿es razonable solicitarlo o creeis que con toda seguridad me voy a encontrar con la negativa del arrendador?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

  • Preguntado por: borgontz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (14)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy de acuerdo Pedro,pero también se deberá tener en cuenta que el dueño de un inmueble no es ninguna ONG y si así y todo, en ese sur hay caseros que alquilan "a lo loco"....deben correr con las consecuencias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, lo he dicho aqui muchas veces, pero tu sabes o debes saber que sobre todo por estos lares, en este sur maldito, hay hambre canina y miles de locales vacios, y tres meses de renta, (dos de fianza legal y el primer mes) dan de comer a una familia un año entero. Y eso,aun con el riesgo de un desahucio posterior de pocas consecuencias economicas, pues alquilar un local es un milagro, a veces se convierte no digo en la mejor opcion pero si en la unica opcion para el propietario.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro ,en estos tiempos que discurren ,tu como profesional,deberías aconsejar en el sentido de asegurar las operaciones y no de justificar  según necesidades

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Claro, y volvemos a lo mismo, si no puedo pagar mas de dos meses como voy a aportar un aval de 9?

    la cuestion se dilucida en función de las necesidades economicas del propietario y del riesgo que esté dispuesto a asumir.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro,tienes razón ,pero si el inquilino no está dispuesto a depositar garantías,el casero es el que no debe estar dispuesto a alquilar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Alguien que teme que su negocio caiga en dos meses no se yo si está en condiones de aportar un aval, mas que nada porque en la mayoria de negocios, el plan de viabilidad arroja ganancias despues de los primeros 6-12 meses en el mejor de los casos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro hoy en día creo que sí sería fácil,pues lo único que puede el casero es ganar con la puesta a punto de su local y si pide una fianza o aval para asegurarse el pago.....no veo yo problema

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No será facil encontrar a un propietario que accede a un mínimo tan corto, pero todo es posible.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Es tan sencillo como meter una cláusula que le permita la rescisión del contrato avisando como mínimo 90 días antes, 60 ó 30

  • usuario eliminado

    Tenga muy en cuenta la observación de pholmo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la anteriores respuestas pero, por si las cosas le van bien, debería exigir una cláusula d prorroga a su voluntad.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Lo que dice Amparo es cierto: es legal y si me apuras casi probable.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • borgontz

    inquilino/a

    Perfecto, Amparo, lo tendré en cuenta.

    muchísimas gracias y saludos.

    • Respondido por: borgontz
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ilegal no es.

    y dada la cantidad de locales vacíos en oferta. Hasta es posible que encuentre quién acceda a sus pretensiones.

    saludos - Papeleos Alquiler.