moraj

inquilino/a

¿Pueden subir un importe de la comunidad que pago yo sin consultarme ni comunicármelo?

Buenos días,

Estoy como inquilino en un edificio de apartamentos donde la mayoria de los apartamentos pertenecen a un banco (los cuales alquila) y unos pocos a propietarios particulares.

Yo no tengo que pagar nada de comunidad, excepto el agua caliente que consuma, ya que esta viene a través de un calentador general.

El problema que tengo es que han subido el importe del m3 de agua caliente en la última reunión de comunidad. Facilmente, un 300%.

Yo me he enterado ya que al ver el estracto en mi cuenta he llamado al la empresa administradora y me lo han indicado, pero hasta ese momento, nadie me habia informado al respecto.

¿Es esto legal?

¿Pueden subir este importe sin previo aviso?

Gracias de antemano por toda la ayuda que podais darme.

Un saludo.

  • Preguntado por: moraj
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola moraj:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a la primera preguna es NO, sin embargo no parece que le hayan subido los gastos de comunidad, que no pueden incrementarlos al inquilino, sino el costo del consumo de agua caliente medidadpor contador, para saber si esa repercusión es correcta habría que leer su contrato integramente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).