Noel72

inquilino/a

¿Pueden rescindirme el contrato de alquiler porque el propietario no tiene dado dw alta el gas?

Hace dos meses alquilé un piso por agencia. Ahora el propietario quiere rescindir el contrato porque tiene muchos problemas para dar de alta el gas.  ¿Pueden hacerlo? ¿Tienen que indemnizarme? En el contrato hay una cláusula en la que se especifica que no está dado de alta, pero la de la agencia me dijo que tardarían una semana en darlo d alta y ya llevo dos meses sin gas.

  • Preguntado por: Noel72
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato solo puede "rescindirse" por acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    No explica usted por qué tras dos meses no hay gas... Porque realmente es un plazo más que suficiente como para haber subsanado cualquier deficiencia que tuviera la instalación.