ruben

inquilino/a

Fiador en lugar de aval bancario

Hola a todos.
Recientemente he visto un piso para entrar a vivir de alquiler. Cumple medianamente mis expectativas, pero hay algo que me extrañó: el agente inmobiliario me pide fiador, y al presentar la posibilidad de constituir un aval bancario, me comenta que ella lo aceptaría, pero que los propietarios del piso sólo quieren fiador, no avales.
¿Qué puede impulsar a un casero a solicitar sólo fiadores, en lugar de un aval (que considero más seguro y más garantía de solvencia)?

  • Preguntado por: ruben
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un aval bancario siempre es limitado en el importe, todo depende de la cuantía, si le ofreces un aval por importe de tres o cuatro meses e incluso más, puede preferir el arrendador un aval de persona de acreditada solvencia y por durante toda la vida del contrato, pero si pruebas a ofrecerle un aval bancario por importe de la renta de quince meses, no creo que te lo rechace.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede tener algún tipo de deuda por la cual le embarguen las cuentas.
    Le bueno de que haya un fiador solvente, es que si usted no paga el pagaré para no tener problemas.