Antonio Rodriguez Qu

inquilino/a

¿Pueden jugar con pelotas y bicicletas en zonas comunes cuyo uso constructivo es el paso a cocheras de vehículos motorizados?

Tengo un boxer bastante grande y nervioso, siempre le llevo atado y jamás ha tenido ningún conflicto con nadie, no está catalogado dentro de las razas llamadas peligrosas, pero algunos vecinos dicen que es agresivo y me hacen el día a día complicado, especialmente porque mandan a sus hijos a jugar delante de mi cochera con la pelota golpeando mi puerta, que es metalica y el perro se irrita y después les ladra aunque les vea ya en la calle. He llamado a la policía pero me dicen que son zonas comunes a lo que alego que son de transito para vehículos a motor o, excepcionalmente, personas, pero no para jugar a la pelota y menos delante de una puerta, me contestan que hable con el presidente; pero este es precisamente uno de los que está involucrado en el caso. Todo empezó porque otro perro de un vecino, amigo del anterior, siempre está suelto y le pedí que lo atara porque se tiraba a por el mio. Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Antonio Rodriguez Qu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Alex,evidentemente que los seres vivos pueden tener problemas de muelas,cabeza,estomacales,,etc etc.

    En el caso que nos ocupa,ese pobre animal ,al estar todo el día encerrado en la cochera y oir continuamente golpes en la puerta...figúrate.Yo aconsejaría al dueño meterse unas cuantas horas encerrado y verás cómo lo saca de ahí echando leches

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Fe de erratas:

    sustituir enólogo por etólogo xddd

    esto me pasa por contestar después de hacer la sobremesa con un licorcillo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No siempre javier, también hay problemas médicos que repercuten en el animal.

    Si te refieres a cesar millán, sus métodos no son aprobados por la inmensa mayoría de enólogos ni cuidadores, aparte de que está denunciado por varias asociaciones.

    Y creía que ya sabías que tengo la titulación de adiestramiento canino y psicología canina y felina entre otras, porque lo he dicho unas cuantas veces.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Caramba con el nuevo "Cesar"

    Se debe tener en cuenta que el problema de los perros,siempre rradica en el dueño

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Antonio, el perro será grande, pero un boxer no es un perro nervioso.

    Si el perro esta nervioso, quizá es por una falta de actividad , pues no depende tanto de si está en el campo o en un sofá, sino de la actividad, tanto física como mental, a la que es sometido el perro.

    Quizá el problema no está en abandonarlos, sino en saber escoger bien la raza, e incluso en situaciones extremas, lo suyo sería encontrarle un sitio adecuado y una persona que pudiera seguir el ritmo de actividad que ese perro necesita.

    De todas formas, también está la solución de contratar a alguien para que le saque a correr, pasear, jugar con una pelota, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Antonio Rodriguez Qu

    Antonio Rodriguez Qu

    inquilino/a

    Pedro Martinez, el lugar de cualquier perro grande y nervioso es el campo, igual he de tomar la medida de otros propietarios de mascotas que cuando llega el verano, al ver que el gracioso cachorro se ha hecho enorme, los sueltan en el campo o, lo más civilizados, lo llevan a la perrera. Quiero decir que agradezco tu respuesta; pero que si el perro pudiera estar en otra parte no estaría donde está.

  • Antonio Rodriguez Qu

    Antonio Rodriguez Qu

    inquilino/a

    Crazyh, gracias por tu respuesta, tienes razón jugar a la pelota no es un problema educacional, como tampoco lo es hacer el amor; pero si haces el amor con la mujer de otro y en medio de la calle, aparte de las consecuencias legales, estonces si pasa a ser un problema educacional. De forma que he debido explicarme mal, los niños pueden y deben jugar a la pelota o a lo que les parezca respetando a los demás cosa que no hacen.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo no voy a crear polemica pero soy de los que piensan que un boxer grande y nervioso no debe estar en una cochera. Y seguro que lo cuidas como a un hijo y lo paseas todo el dia.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, en algo no estamos de acuerdo.

    No creo que jugar a la pelota sea un problema educacional, sino más bien una actividad propia de cierta edad, que ya me gustaría a mi poder hacerla.

    Soy totalmente contrario a la pr0hibiición sistemática que se utiliza hoy en día en la adoctrinación infantil. Te aseguro que, de ser niños de lo que hablamos, hay métodos muy efectivos, desde comprarles helados, a explicarles un cuento, jugar con ellos, etc.... y luego, una vez te respeten y quieran, solo tendrás que pedirles que, por favor, no jueguen ahí porque estresan al pobre animal, que no tiene culpa de nada, y qué pensarían ellos si cuando intentasen ver los dibujos, o dormir, alguien empezase a pegar golpes en la pared cada día.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Antonio Rodriguez Qu

    Antonio Rodriguez Qu

    inquilino/a

    He probado a hablar con los niños y, efectivamente, razonan bien, el problema es que, aún así, lo padres interfieren y, al final, los niños regresan a su comportamiento incluso peor que al principio. En cuanto a lo del cambio de vivienda, con todo lo que representa, también me lo he planteado pero me da que al final el problema es educativo y está en todas partes.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No se que me da,que tu salida más airosa es la de avisar 30 días antes del cumpleaños del contrato de que te vas a otra vivienda

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Has intentado hablar con los niños? Razonan mucho mejor que algún "adulto"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Por partes:

    serán considerados perros peligrosos:

    1. - razas:

    american Staffordshire Terrier

    Staffordshire Bull Terrier

    Perro de Presa Mallorquin

    Fila Brasileño

    Presa Canario

    Bullmastiff

    American Pitbull Terrier

    Rottweiller

    Bull Terrier

    Dogo de Burdeos

    Tosa Inu

    Dogo Argentino

    Doberman

    Mastín Napolitano

    Cruces de las anteriores entre ellos o con otras razas obteniendo una tipología similar:

    • mas de 20 kg de peso
    • perímetro torácico entre 60 y 80 cm
    • cabeza voluminosa y cuello corto
    • fuerte musculatura
    • mandíbula grande y boca profunda
    • resistencia y carácter marcado

    2. - Animales agresivos que hayan mordido a personas o animales y cuya agresión ha sido notificada o pueda ser demostrada.

    3. - Perros adiestrados para el ataque.

    todos los perros incluidos en los grupos 2 y 3 que no pertenezcan a las razas del grupo 1, perderán la condición de agresivos durante un periodo de adiestramiento, acreditado posteriormente por un veterinario de sociabilidad.

    dicho lo cual, el uso de las zonas comunes se establece por acuerdo entre los propietarios.

    saludos cordiales.