Lola Perez

inquilino/a

Compesanción por obras de conservación

Hola,

Llevo desde mediados de Febrero sufriendo obras de reparacion en la casa que tengo alquilada con motivo de una fuga de agua.

Desde entonces estoy sin los armarios principales de la casa, porque los han tenido que desmontar porque el centro de distribución de las tuberias estan debajo de los armarios, y el suelo del pasillo picado y levantado.

La obra todavia esta pendiente y ahora que van a poner el parquet tendre que irme además dos dias de la vivienda porque no se podrá pisar en 48 horas.

¿Tengo derecho a alguna reducción de alquiler por el tiempo que dure la obra?

En cuanto a los días que no voy a poder vivir en la casa y que me tendré que ir a un hotel. ¿Que deberíamos hacer?

Gracias de antemano,

Un saludo,

Aída

  • Preguntado por: Lola Perez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para casos como el suyo: esto es lo que dice la ley.

    Artículo 21Conservación de la vivienda

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Tendrá que ponerse de acuerdo con el arrendador en valorar que parte de la casa ha estado inutilizable más de 20 días para calcular esa disminución. Si no llegan a un acuerdo, no le tocará a usted otra que acudir al juzgado.

    Respecto a las 48 horas del parqué... pues como hemos hecho todos.. tirar de familiares o amigos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.