Nuria_79

inquilino/a

¿Pueden cobrarme los consumos de todo un año de golpe?

Hola a tod@s, soy nueva en esto de escribir en el foro aunque soy lectora asidua.

Bien, mi caso es el siguiente:

Vivo desde hace casi 1 año en un bloque de apartamentos de obra nueva, los cuales una parte se destino al alquiler y otros a la venta. En mi caso estoy de alquiler desde junio del 2009 y veniamos pagando la renta mensual y el consumo de luz cada dos meses. Ahora, el administrador de la finca nos envio a todos los vecinos un recibo (no una factura) con los consumos de agua caliente y gas (calefaccion) de TODO UN AÑO!! Mi pregunta es, es legal que adjunte este recibo al pago de la mensualidad de este mes? No deberia habernoslo enviado mensualmente?

Nosotros le pedimos anteriormente (hace un año) los consumos de la comunidad para saber en que se gastaba ese dinero.

Gracias por vuestras respuestas

Saludos,Nuria

  • Preguntado por: Nuria_79
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ha de tener en cuanta que los gastos de Comunidad para poder ser exigible debe constar en el contrato que son a cargo de los inquilinos y su importe.

    En cuanto a los consumos debe acreditarse su cuantía de modo efectivo, no con un mero recibo.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)